Bienvenidos al país sin fronteras

Todo lo escrito rompe las fronteras de la libertad, son muestras de mis sentimientos y la verdad es que lamento que sólo me inspire la tristeza. No obstante, espero que os gusten mis textos/relatos, y si es posible, que os lleven a reflexionar. Un saludo.

jueves, 17 de marzo de 2011

Heroísmo.

Es la debilidad de la fuerza, quiere dejar su lucha pero no está preparado para hacerlo, lo que le lleva a un círculo vicioso de intentar cesar en su empresa del heroísmo para luego recaer ante las circunstancias de la vida… o mejor dicho del amor. ¿Qué pasa cuándo ser buena persona es tu droga? Cuando estás chapado con buenos sentimientos y forjado con buenas intenciones, un corazón que late por una persona aparte de su propietario, con sus defectos.

El guerrero se levanta del suelo, en el que está arrodillado, humillado, suplicaba por una mentalidad diferente, por conseguir la indiferencia ante el mundo y el resto de personas que tanto ansía pero que nunca consigue. Es una de sus muchas batallas internas, es una victoria indefinida, una derrota no muy clara, pero que se provoca por su falta y por su exceso de determinación. Su armadura, llena de grietas y de un aspecto muy humilde no es más que el reflejo de que no es el típico héroe de cuentos para niños, es una persona diferente que sueña con ser normal, es una persona increíble que sueña con ser común, un buen corazón que ansía ser neutral o quizás corrupto. Cansado de su bondad, se mantiene recto, con la espada apoyada en su espalda, su mirada, al igual que su vida, está perdida. Perdida ante una vida de servidumbre a un carácter con el que le ha tocado nacer, un carácter por el que le critican y por el que otras personas viven.

Pero no es un héroe de un cuento de niños, es consciente que nunca será el guerrero portador de un estandarte simbólico de esperanza de los cuentos que le contaba su madre de pequeño.
La hoja de la espada está llena de sangre, reciente, de una batalla que ha tenido lugar hace un par de horas. De ambos ojos, limpiando la ceniza que parcialmente cubre su rostro, el sendero de las lágrimas por las vidas sesgadas es aún una prueba más de cuan diferente es del resto de asesinos con poderes militares. Mentiría al decir que no le importa, que es su trabajo, que es un soldado y que tiene que obedecer, pero también estaría mintiendo si pensara que es lo que más le ocupa la mente, pues en el corazón de cada gran hombre siempre hay una gran mujer. Irónicamente, lucha por el pueblo que la ha condenado a la esclavitud, pero el amor no entiende de razas ni de posiciones sociales. Orgullo, valentía y honor, ojala su rey fuera así, pero no. El máximo dirigente del país le chantajea como quiere con la libertad de su amada, que acostumbrada a su vida de esclava ya se ha olvidado de todo, incluso de su propio derecho a vivir como una mujer libre. Más hecho pedazos que su armadura, está su corazón, pero el guerrero tiene un fuerte motivo por el que luchar, y sus esfuerzos pueden ser la salvación de la vida de ambos; lleva la carga de dos personas en un cuerpo que apenas se sostiene en pie.


Continuará...

-Sergi Bosch

No hay comentarios:

Publicar un comentario